Noticias

HogarHogar / Noticias / American estuvo bien en Atlanta, pero no tan bien como Delta Coming Home (Informe de viaje)

Aug 24, 2023

Tenía que ir a Atlanta para la boda de un amigo, así que volaría con Delta, ¿verdad? ¡Equivocado! Vale, medio equivocado. Volé con Delta a la vuelta ya que nadie más tenía una opción de mediodía que funcionara en ese momento. Para eso, conseguí un vuelo sin escalas al condado de Orange por $383.90, pero luego cambiaron el horario, así que terminé en LAX... pero no nos preocupemos por eso hasta más tarde. Al salir, tomé el único y solitario vuelo de American Airlines ya que me sobraba crédito para usar y fue una ganga relativa a $ 223.90. Ambos vuelos fueron buenos, pero tengo que darle ventaja a Delta.

Me registré en mi teléfono y con una salida a las 10:10 am, planeé salir de mi casa unas 2 horas antes. Me tomó alrededor de 40 minutos llegar a LAX y luego otros 20+ solo para llegar a la Terminal 5 dentro de la herradura. Oh, LAX...

En la terminal, las cosas no estaban terriblemente ocupadas, pero había un lío en la tierra de Precheck. Me puse en la fila y esperé unos 5 minutos cuando decidieron tomar a las personas de la mitad trasera de la fila y crear otra fila solo por diversión. Esto llevó a una gran confusión, una mujer muy enojada frente a mí ladrando a la gente para que dejara de cortar y frustración general por todos lados.

Finalmente se arregló, pero aun así me tomó más de 10 minutos terminarlo. Cuando llegué a la puerta de embarque, eran las 9:30 am y se estaban preparando para abordar.

La puerta 53A es una de esas extrañas puertas en forma de cuña que van detrás de las concesiones en la Terminal 5. Combinada con la 53B, tiene un área de asientos que es demasiado pequeña y la gente se desparrama por el pasillo. Tuvimos la suerte de que el 53B acababa de abordar para poder estirarnos un poco, pero todavía era demasiado pequeño para que cupiera todo el mundo en nuestro A321neo.

Una vez que llegó el momento de abordar, me di cuenta de que todavía tenía el Grupo 5 en la tarjeta de embarque. Cancelé mi tarjeta de crédito estadounidense hace uno o dos meses, así que pensé que mi prioridad de abordaje desaparecería. Pero allí estaba. La tecnología de las aerolíneas es la mejor tecnología.

Desde Los Ángeles➤ Salida programada: 1010a➤ Salida real: 1011a➤ Desde la puerta: 53A➤ Ruedas arriba: 1029a➤ Desde la pista: 25R

atlanta➤ Ruedas abajo: 522p➤ En la pista: 9R➤ Llegada programada: 536p➤ Llegada real: 531p➤ En la puerta: T12

Aeronave➤ Tipo: Airbus A321-253NX➤ Entregado: 1 de febrero de 2019➤ Matrícula: N400AN, msn 8647➤ Diseño: Ugly Flag Tail

Vuelo➤ Cabina: clase económica (espacio extra para las piernas) en el asiento 9A➤ Carga: ~90 % llena➤ Tiempo de vuelo: 3h53m

Al abordar, vi una calcomanía en la puerta que mostraba que este era el primer neo entregado por American. (Yo, por supuesto, lo sabía desde que miré el registro como el nerd que soy).

Me di el gusto de Main Cabin Extra en este vuelo. No es porque estuviera dispuesto a pagar por ello, pero ¿recuerda cómo American decidió poner fin a todas esas exenciones y favores de Flex Fund como parte de su plan para destripar los programas de agentes de viajes? Teníamos un montón para matar antes de que terminara el programa, así que los usé para sentarme en el asiento 9A. De lo contrario, nunca lo habría hecho, pero simplemente habrían desaparecido.

Sigo pensando que el gris y el azul se ven raros juntos, y los reflejos rojos que denotan Main Cabin Extra realmente no mejoran la situación.

Había una mujer en el pasillo con un niño en el regazo y luego, milagro de todos los milagros, teníamos un medio vacío entre nosotros.

Empujamos casi a tiempo y nos dirigimos lentamente a la pista. Era una mañana agradable pero brumosa mientras ascendíamos hacia la altitud para nuestro viaje a través del imperio.

Primero puse mi teléfono en el pequeño clip en el respaldo del asiento y encendí películas. Como de costumbre, elegí algo verdaderamente terrible, comenzando con el Domingo de Pascua y pasando a 80 para Brady. No sé qué me pasa. Lamentablemente, no pude conectar mis auriculares bluetooth a mi teléfono, así que tuve que usar el complemento, lo que significaba que no podía cargar mientras miraba. Tecnología. Bleh.

Mi plan era trabajar en este vuelo y había wifi "rápido" a bordo. Desafortunadamente, cada vez que intentaba pagar, seguía recibiendo un error que giraba. Este era uno de ellos.

Probé varias tarjetas y ese no era el problema. Frustrado, tomé la opción de 20 minutos gratis si veías algún video promocional de American.

El wifi era rápido, pero eso era lo suficientemente bueno para lo que necesitaba. Después de 20 minutos, mi tiempo había terminado, así que fui e intenté pagar de nuevo. Todavía falló.

Las azafatas llegaron con bebidas y yo solo tomé agua y un Biscoff. Les pregunté si habían oído hablar de algún problema para conectarse y dijeron que no. Lo intenté un par de veces más y luego... MAGIA. Funcionó.

Había estado tan concentrado en conectarme que no pensé si DEBERÍA haberlo conectado. American me cobró $ 25 por el acceso en el vuelo completo (o una ganga de $ 19 por una hora), y en este punto solo quedaban unas 2.5 horas. No debería haberlo hecho, porque no valía la pena.

Y ahora, una pregunta... Cuando tenía mi teléfono en el clip, hay una parte del clip que se voltea hacia abajo y oculta parcialmente la parte superior de su computadora portátil.

Obviamente tuve que bajar el teléfono para tomar la foto, pero se puede ver el voladizo. ¿Estoy usando esto mal o es solo un mal diseño?

De todos modos, una vez que llegamos al este de Oklahoma, llegó el clima. Pasamos gran parte de la última hora y media esquivando celdas de tormenta.

La señal del cinturón de seguridad estuvo encendida gran parte de ese tiempo, y se les dijo a los asistentes de vuelo que se sentaran durante una buena parte del tiempo. Conociendo la situación, estaba fuera de mí al ver a la mujer a mi lado dejando que su hijo vagara libremente en el asiento vacío del medio. No hubo restricción en absoluto. Tuve visiones de este niño golpeando contra el techo si chocamos con aire agitado, y eso me estaba poniendo ansioso.

Afortunadamente, nunca se puso demasiado duro y el niño sobrevivió. A medida que nos dirigíamos a Atlanta, el clima mejoró, aunque tuvimos una llegada agitada. Fue tan entrecortado que los asistentes de vuelo tuvieron que disculparse profunda y sinceramente por no poder entregar todas esas solicitudes de tarjetas de crédito que claramente todos querían desesperadamente. (Su discurso original era que nos estaban hablando de la tarjeta porque mucha gente había preguntado sobre ella antes. Bien.)

Lo bueno de volar American a Atlanta es que usan las puertas T que facilitan la entrada y salida. No hay mucho para ellos, bastante espartanos y llenos de gente, pero no se necesita tren. Salí del área segura, y eso me llevó al área del mostrador de boletos y a través de un largo corredor más allá de la seguridad. Aparentemente, están haciendo algunos trabajos en el techo en esta parte del aeropuerto, y se ve... precario.

Después de una larga caminata, llegué al tren hasta el centro de alquiler de autos, lo que finalmente me llevó a salir del aeropuerto para poder sentarme en medio del mal tráfico.

Después de mi primera visita a Truist Park y otras travesuras, la boda transcurrió sin contratiempos el sábado. Había estado debatiendo si llegar a casa más temprano el domingo del Día de la Madre, ya que mi vuelo original no salía hasta las 12:45 p. m. En el viaje en autobús a casa desde la recepción de la boda, pagué $75 para cambiar al de las 8:10 a. m.

El grupo de expertos colectivos de AvGeek en la boda me dijo que esperara dolor y sufrimiento en TSA el domingo por la mañana, por lo que realmente debería llegar 2 horas antes, incluso con Precheck. Hice exactamente eso y después de cargar gasolina, dejar el auto y tomar el tren de regreso a la terminal, estaba listo para enfrentar el infierno de la TSA con 2 horas de sobra.

Eso no resultó como se esperaba. Aunque la línea regular estaba ocupada, no había nadie en la línea Precheck. Navegué de inmediato, solo tropecé durante un par de minutos más esperando que la nueva máquina analógica con un nombre hilarante escupiera lentamente las bolsas de todos.

Yo estaba del otro lado y caminaba hacia mi puerta, T3 esta vez, afortunadamente todavía en las puertas T, preguntándome qué haría durante las próximas 2 horas.

Cuando pasé por la puerta T4, me detuve. Acababan de empezar a abordar el vuelo de las 6:25 a. m. a Los Ángeles, por lo que claramente se estaba retrasando un poco. ¿Me podrían ascender de nuevo? No estaría de más preguntar.

Pregunté si el vuelo estaba lleno y me dijeron que no. El agente le preguntó a un colega si todavía podía trasladarme tan cerca de la salida, y él dijo que si no tenía las maletas registradas, entonces podría hacerlo. No tenía equipaje facturado, así que volví a subir y pedí cortésmente una ventanilla si había alguna disponible. El agente dijo "no hay problema" y me dijo que hiciera cola para abordar.

Una vez que llegué al frente de la fila, le pregunté si tenía una nueva tarjeta de embarque ya que mi aplicación aún mostraba el siguiente vuelo. Me dijo que escaneara esa tarjeta de embarque y dijo "confía en mí". Así lo hice, y el escáner escupió un pequeño trozo de papel con mi nuevo asiento asignado en este vuelo, 21F. Caminé a bordo.

Desde atlanta➤ Salida programada: 625a➤ Salida real: 640a➤ Desde la puerta: T4➤ Ruedas arriba: 655a➤ Desde la pista: 26L

a los Ángeles➤ Ruedas hacia abajo: 750a➤ En la pista: 25L➤ Llegada programada: 810a➤ Llegada real: 805a➤ En la puerta: 23A

Aeronave➤ Tipo: Boeing 757-351➤ Entregado: 3 de febrero de 2003➤ Registrado: N588NW, msn 32988➤ Librea: Librea Delta estándar

Vuelo➤ Cabina: Entrenador en el asiento 21F➤ Carga: ~70% Full➤ Tiempo de vuelo: 3h55m

Los tres vuelos de Delta que había planeado tomar ese día estaban en el 757-300. Estos aviones tienen alrededor de 20 años y mostraban algo de desgaste en las áreas comunes, pero los asientos estaban nuevos y limpios. E incluso si el -300 es estúpidamente largo y de aspecto incómodo, sigue siendo un 757 y lo amo mucho.

Tomé mi asiento y estaba muy feliz de encontrar que la puerta se cerraba sin nadie a mi lado en el medio o en el pasillo. No hay nada mejor que marcar una cama plana entrenador.

Despegamos hacia el oeste y subimos a través del aire tranquilo de la mañana hasta que encontramos nuestra percha a 36,000 pies. Mucha gente quería dormir, así que las ventanas estaban cerradas y estaba oscuro. Yo, obviamente, mantuve mi ventana abierta y disfruté de la vista.

Los asistentes de vuelo estaban ocupados, haciendo un servicio al principio y al final del vuelo, además de hacer varios pases intermedios con agua y para la recolección de basura. Estaban trabajando duro, y se notaba.

Una vez más me conformé con algunas películas malas, pero de alguna manera terminé viendo una buena, Confess, Fletch. Más tarde lo compensé viendo una película absolutamente imposible de ver llamada Año bisiesto.

Tenía la pantalla a mi lado configurada con el mapa en movimiento mientras me estiraba, por lo que mi centro de comando estaba bien configurado. Pensé en conectarme a Internet, pero el wifi gratuito tan promocionado de Delta no funciona en los 757-300. Todavía tienen wifi Gogo antiguo que habría costado $ 20 por el vuelo o $ 6 mucho más razonables que los estadounidenses por una hora. Podría haber obtenido mi acceso a T-Mobile de forma gratuita, pero realmente tenía curiosidad sobre el proceso de inicio de sesión de wifi gratuito. Como esa no era una opción, pasé y decidí tratar de disfrutar mi mañana de domingo.

Tuvimos un pequeño tropiezo en gran parte del camino, pero nunca fue suficiente para convencer a los pilotos de que pusieran el letrero del cinturón de seguridad, algo raro en los EE. UU. que siempre agradezco. Cuando llegamos a California, comenzamos nuestro descenso. Después de un breve viaje a través de la capa marina muy baja, terminamos aterrizando temprano, aunque en el lado equivocado del aeropuerto.

Después de solo unos minutos de esperar a que se despejara el tráfico, llegamos a la puerta 5 minutos antes. Después de un cálido deseo de Feliz Día de la Madre de una azafata, salimos del avión y me dirigía a casa.

Ambos vuelos llegaron a tiempo y tenía al menos un asiento vacío a mi lado en ambos sentidos, así que realmente no hay mucho de qué quejarse, ¿verdad? Si tuviera que elegir un ganador, sería Delta gracias al video en el asiento y la opción de mapa en movimiento muy superior que realmente marca la diferencia, en igualdad de condiciones. Si hubiera wifi gratuito disponible, ese habría sido otro punto hacia Delta frente a la opción estadounidense demasiado costosa.

También aprecié el servicio más frecuente pero no intrusivo de Delta y la falta de un argumento de tarjeta de crédito dedicado en comparación con American. Por supuesto, a los asistentes de vuelo estadounidenses se les trató mal ya que el clima puede haberles impedido realizar un servicio completo, por lo que es difícil comparar exactamente. Pero Delta obtiene la ventaja en general.

Debe revisar su bandeja de entrada y hacer clic para confirmar su suscripción. (Revise su carpeta de correo no deseado si no lo ve pronto).

Vuelo en avión de Los Ángeles a Atlanta Vuelo en avión de Atlanta a Los Ángeles ¡Ponte de mal humor en tu bandeja de entrada! El